martes, 9 de junio de 2009

¿ El puede ver la calidad ?

Uno de los principales conflictos como fotógrafo, me inicio teniendo años ya en el negocio de la fotografía. empece a notar que a pesar de mi esfuerzo por entregar un trabajo de calidad los clientes preferían contratar a otros que les cobrara menos ( y no es que Yo cobrara caro ) así que me di a la tarea de investigar el problema para darle una buena solución,

1.- lo primero que vi fue que los compañeros entregaban al día siguiente y Yo me tardaba una semana
2,- ellos tomaban en 35mm y Yo en 120 por lo que sus costos eran menores
3,- ellos eran mas dinámicos en sus tomas pero menos compuestas, las mías eran un poco mas posadas pero mucho mejor compuestas.
4,- las imágenes que ellos entregaban eran en 5x7 y Yo en 6x9.

Primera pregunta si mi producto es de mejor calidad por que estoy perdiendo clientes,
Respuesta, porque al tipo de cliente al que estoy llegando no aprecia o distingue esas diferencias, tamaños, definición de la imagen, composición y arreglo.

segunda pregunta, como disminuir costos.
Respuesta, ya que los clientes no notan esas diferencias entonces dejar de usar película 120, no componer tanto la imagen y ademas no invertir tanto tiempo en retocar, por lo tanto podré dar un precio mas adecuado a las circunstancias sin yo ganar menos y entregar en menos tiempo.

después de una año con este nuevo sistema he tenido una estable clientela.
así que nuevamente aquí se aplica el consejo de mi Abuela, no corras tanto que no lo quieren tan pronto.

No hay comentarios: