martes, 1 de septiembre de 2009

¿ que tan profesional eres ?

Mucho se habla de quien es o no profesional como fotógrafo,

1. por el equipo sofisticado que usa.
2. por el titulo de cursos o estudios.
3. por la seriedad en sus tratos en tiempo y calidad.

todos estos puntos son muy ciertos, pero ninguna de estos tres puntos hacen realmente a un fotógrafo, pues sabemos que el 70% es creatividad y el resto técnica.
sin embargo se es fotógrafo cuando se tiene una cámara funcionando en un evento cualquiera que sea este.
y es en esto el punto diametral para saber que tan profesional se es. imaginemos que te encuentras cubriendo una boda... y de forma imprevista tu cámara deja de funcionar. ¿ que haces ? en la respuesta que des a esta pregunta definirá que tan profesional sea,
que pueden ser estas algunas.
1. me pongo a llorar
2. pido prestada una a algún invitado o compañero fotógrafo.
3. simplemente saco de mi maletín otra y sigo tomando las fotografías de mi cliente.

¿cual crees tu? que seria tu respuesta y ¿cual consideras que sea la correcta?

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! este post me viene como anillo al dedo! soy un fotografo novato y me gustaria saber algunos tips para ser cada dia un poquito mas profesional. Asi que espero que la gente comente y asi indicarme hacia donde apuntar. Saludos